lunes, 27 de junio de 2011

Algazara consigue cinco de los siete premios del Festival de Teatro Lagasca

El grupo Algazara de Lepe fue el gran triunfador en el Certamen de Teatro Lagasca de El Barco de Avila, cuyo fallo se dio a conocer el pasado fin de semana, y en el que los actores a las órdenes de Paco Ramírez se llevaron cinco de los siete premios a los que estaban nominados.
Su obra 'Cama de Ortigas', escrita y dirigida por Ramírez, denuncia en tono muy duro el día a día de una mujer víctima de la violencia doméstica hasta ser asesinada.
El grupo lepero logró el premio Lagasca al segundo Mejor Grupo, dotado con 1.500 euros, el Premio Especial del Público, el Premio a Mejor Montaje Escénico, y el premio a Mejor Actriz de Reparto, que recayó en Ana Rodríguez por su personaje de Dolores Manrique, mientras que Paco Ramírez, por su parte, se hizo con el premio al Mejor Director.
El tirón de Algazara lo aguantaron los demás grupos como pudieron, de forma que 'Trufaldino, servidor de dos patrones', de Carasses Teatro, de Elda (Alicante), se hizo con el premio al Mejor Grupo, dotado con 2.000 euros, y el premio a Mejor Actor Protagonista por el personaje Trufaldino, interpretado por Luis Martínez
La velada estuvo amenizada por las actuaciones de las actrices de la Compañía Lagasca, Mercedes Bermejo y Gloria Díaz de Terán y Liliana Giannini, y por la visualización de varios vídeos homenaje a los grupos, actores y las muchas otras muchas personas que hacen posible este evento.
Se trata de un nuevo reconocimiento tras el éxito del año pasado en "Escena Elda", festival de teatro amateur de esta ciudad alicantina, con su espectáculo "Cama de ortigas", subvencionado por el Consistorio lepero, donde fue galardonado con siete de los ocho premios que se concedían en el mismo.
De los ocho galardones, este grupo insignia de la cultura lepera, obtuvo el Premio del Público, Mejor Actriz Principal para Manuela Oria, Mejor Actriz de Reparto para Ana Rodríguez, Mejor Actor de Reparto para Paco Toscano, Mejor Grupo, Mejor Dirección para Francisco Ramírez y Mejor Escenografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario