domingo, 19 de junio de 2011

El Ayuntamiento avisa de que las hogueras de San Juan deberán tener autorización municipal

El Ayuntamiento ha emitido un bando con motivo de la próxima celebración de la fiesta de San Juan, que se celebra en la noche del 23 al 24 de junio, en el que se informa a los ciudadanos que las tradicionales hogueras deberán contar con autorización oficial.

En el bando, se recuerda que es muy importante que el Ayuntamiento conozca previamente la ubicación de las hogueras, ya que esto facilita la labor de los equipos de Seguridad y Emergencias.

Además, el escrito aporta una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, se advierte que el material combustible no debe contener ningún elemento metálico ni recubrimientos químicos; así como el montaje de las hogueras deberá realizarse a una distancia mínima de 30 metros de las edificaciones, áreas de servicio, mobiliario urbano, kioscos y chiringuitos.

 "Las hogueras que se pretendan realizar en la noche de San Juan en las playas de este municipio deberán contar con la autorización por escrito del Ayuntamiento de Lepe, el material combustible no contendrá ningún elemento metálico que pueda quedar en la arena, ni recubrimientos químicos que puedan provocar emanaciones contaminantes y, una vez concluida la actividad, se procederá a retirar los restos de la playa.

En todo caso, a las 2:30 horas se dará por finalizada la autorización, dejando la playa expedita para los trabajos de limpieza de la misma", señala el bando municipal.
Esta Alcaldía llama al vecindario al cumplimiento de las disposiciones contenidas en este Bando a fin de que las fiestas populares transcurran en un ambiente de sana y pacífica convivencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario