miércoles, 6 de julio de 2011

Empresarios de Islantilla denuncian que el acuerdo para el mercadillo del verano es para cuatro años

Los empresarios del Centro Comercial Islantilla denuncian que han podido conocer algunos de los aspectos que regulan el mercadillo que está ubicado en la zona desde el pasado 1 de julio, encontrándose con la sorpresa de que el acuerdo contempla que esta actividad estará ubicada en la zona durante los próximos tres años (cuatro, contando el presente verano).
En un comunicado, señalan: "este mercadillo, del que en ningún momento se pone en duda su legalidad, supone una competencia desleal para los empresarios que sostenemos el comercio en Islantilla durante todo el año. Tras algunas quejas de años anteriores, en lugar de tener en cuenta nuestras opiniones, no sólo se ha ampliado el tiempo que está instalado, sino que además no hay control alguno sobre el número de puestos con licencia para estar en sus instalaciones. Y es que, lamentablemente, sólo hay que dar un rápido vistazo para comprobar que la alcaldesa de Isla Cristina le ha hecho un flaco favor al comercio de Islantilla, autorizando un total de setenta puestos, pero finalmente, el pasado lunes había instalados setenta y cinco".

Todo ello, siguen denunciando, sin que María Luisa Faneca "se haya dignado todavía no sólo a facilitarnos el acuerdo con la empresa que organiza el mercadillo, sino que además no ha facilitado a los empresarios la posibilidad de tener un encuentro cara a cara en el que explique las motivaciones para echar por tierra los dos únicos meses de rentabilidad de los locales del centro comercial, que sólo en verano tienen beneficios, pero que todo el año pagan religiosamente los impuestos que su ayuntamiento cobra sin dilación alguna". "Ante este atropello, los empresarios nos hacemos una serie de preguntas: ¿Quién controla que se cumpla un convenio que se niegan a facilitarnos? ¿Quién controla que todos los trabajadores que han alquilado esos puestos a la empresa organizadora están dados de alta en la Seguridad Social? ¿Adonde va el dinero de los cinco puestos de mas alquilados, que no están en el convenio firmado?", para terminar la nota diciendo: "los empresarios reclamamos de nuevo una reunión en la que se nos expongan las causas de este atropello, y que se recupere la fórmula que ha hecho que prospere Islantilla, consistente simplemente en fomentar el diálogo en lugar de los intereses particulares de ayuntamientos o empresas privadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario