viernes, 5 de agosto de 2011

El Festival de Islantilla premia la trayectoria de Ángela Molina

La excepcional actriz Ángela Molina recibirá el próximo 27 de agosto el máximo galardón honorífico que concede Islantilla Cinefórum, el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna de Islantilla, que ha reconocido la figura de esta artista internacional como merecedora del Premio 'Luis Ciges' 2011.
Molina recibirá este galardón en el transcurso de la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla, durante la que se rendirá tributo a su enorme aportación a la industria cinematográfica y su dedicación vital a este arte en el que ha creado escuela y ha sabido ser digna representante de toda una saga iniciada por su padre. Angela Molina es un referente internacional en el campo de la interpretación, habiendo trabajado a las órdenes de prestigiosos directores como Luis Buñuel, Manuel Gutiérrez Aragón, José Luis Borau, Luigi Comencini, Pedro Almodóvar, Jaime Chávarri, Bigas Luna, Gillo Pontecorvo, Lina Wertmüller, los hermanos Taviani, Giuseppe Tornatore o Ridley Scott.

Su carrera interpretativa ha sido ampliamente distinguida en Festivales Internacionales como San Sebastián, Nueva York, Montreal o Nueva Delhli, y en su haber destacan obras tan memorables como Ese oscuro objeto del deseo, de Luis Buñuel (1977); La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón (1986); o Carne trémula, de Pedro Almodóvar (1997). Esta trayectoria la ha hecho merecedora de multitud de reconocimientos, entre los que cabe resaltar su Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián por su trabajo en La mitad del cielo; su Premio David de Donatello a la Mejor Actriz por Camorra; o sus cuatro nominaciones a los Premios Goya. Ángela Molina compagina en la actualidad su compromiso cinematográfico con papeles protagonistas en producciones para televisión como la exitosa Gran reserva, actualmente en emisión en Televisión Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario