lunes, 12 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Lepe busca familias para animales abandonados

El Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha un modelo de acogida temporal de animales abandonados, que imita la fórmula que la Junta de Andalucía aplica para encontrar familias de acogida a los menores que se encuentran en situación de desamparo.
Se trata de una fórmula pionera que hace que el área de Desarrollo Local del consistorio busque familias de acogida de emergencia cuando encuentren animales abandonados en las calles, una categoría en la que se encuentran perros, gatos y hurones, según explica la concejala del ramo, Concepción del Valle.
Así, cuando la Policía Local encuentra un animal doméstico abandonado en la calle, si constata que no tiene propietarios, se pone en marcha con este servicio, "y buscamos inmediatamente una familia que se haga cargo temporalmente del animal".

"La idea es que haya alguien que se encargue de forma definitiva, pero como no siempre es posible, optamos por una fórmula intermedia, que hace que una familia tenga el animal unos días, el tiempo que pueda, y luego se busca a una segunda familia", ha señalado Del Valle.
Con este sistema, idéntico al de acogida de niños en situación de desamparo, se evita que los animales sean sacrificados si se encuentran un tiempo determinado en las perreras, como ha destacado.
El Ayuntamiento desarrolla en estos días una campaña de captación de familias del municipio que se quieran acoger a este programa, con la idea de tener un listado lo suficientemente amplio como para que haya acogida para todos los animales que lo precisen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario