jueves, 8 de septiembre de 2011

Finalizan las obras de adecuación de los colegios de Cartaya de cara al nuevo curso

Los centros escolares cartayeros están listos para el inicio del curso escolar, que tendrá lugar la próxima semana. Las obras de mantenimiento, acondicionamiento y reparación de los mismos, que el personal municipal ha venido realizando durante todo el verano, han concluido de manera que durante el periodo estival se han acometido las obras y reparaciones que quedaron pendientes a finales del curso pasado, según se ha destacado desde el Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya.
Según el concejal, Domingo Crespo, han sido pequeñas reparaciones y mejoras de las instalaciones, en algunos casos, y trabajos de acondicionamiento y limpieza exhaustiva en la gran mayoría. Entre las actuaciones más importantes, se encuentra la obra de reforzamiento del cerramiento de la zona infantil deL CEIP “Juan Ramón Jiménez”, una obra muy demandada por los padres de los/as alumnos/as del centro ante los actos vandálicos que se registraron el año pasado en este punto, y que ha acometido la Junta de Andalucía que tiene las competencias en esta materia. Se ha ampliado la altura y el perímetro de la reja de seguridad que rodea este espacio, aislándolo aún más del exterior.
Además, en el mismo centro se ha acometido el cerramiento del área del comedor escolar para reforzar la seguridad en el mismo. Todas estas actuaciones se verán complementadas, según Crespo, con una mayor presencia policial en la zona y en los accesos, para facilitar la entrada y salida de los alumnos durante todo el curso escolar “con el objetivo de mejorar la seguridad en el centro”. Esta última medida se hará también extensible al resto de CEIPs de la localidad.Otra actuación a destacar ha sido la instalación de dos aulas prefabricadas en el CEIP “Virgen del Carmen” de El Rompido, ante el crecimiento del alumnado de Infantil de 3 años, demanda que se ha resuelto con la apertura de una nueva unidad tras el compromiso alcanzado entre Ayuntamiento y la Delegación de Educación.
En el resto de centros escolares, esto es, en el CEIP “Concepción Arenal”, “Juan Díaz Hachero” y “Castillo de los Zúñiga” el Ayuntamiento ha acometido fundamentalmente tareas de mantenimiento, limpieza y reparación de desperfectos para que se encuentren en perfecto estado de revista de cara al curso que ahora comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario