jueves, 3 de noviembre de 2011

Crean una plataforma que reclama que se termine y se gestione el albergue

Un grupo de vecinos de Lepe ha formado una plataforma social de cara a presionar al Ayuntamiento de la localidad para que termine la construcción del albergue de inmigrantes, paralizadas hace un año, así como que se gestione el edificio para el uso por el que fue ideado.
Así lo ha explicado el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Javier Valderas, que ha señalado que su formación ha sido la que ha gestionado que se reúnan las personas que, finalmente, forman parte de la asamblea, aunque, una vez formada, "se le quita cualquier matiz político, de cara a conseguir los objetivos que se han planteado".
La idea, según Valderas, es organizar una serie de gestiones "entre las que se encuentran reuniones con todas las administraciones" para intentar terminar la obra, gestionando a la vez que funcione como albergue, "porque no es lógico que en una provincia con cientos de personas viviendo en campamentos, hay un albergue paralizado, sin que nadie se quiera hacer cargo de él". Entre las medidas que se han propuesto por parte de los integrantes de la plataforma se encuentran "algunas extremas", como "proponer hacer una especie de ocupación de la obra, para terminarla, ya que nadie parece que quiera terminarla".
Otra cuestión pasa incluso por enviar una carta al Club Deportivo D San Roque, que le ha propuesto al Ayuntamiento que le ceda el edificio para terminarlo y destinarlo a que funcione como residencia de futbolistas: "les tenemos que convencer de que tienen que poner sus miras en otro lugar, no en algo que tiene un fin social tan marcado".
A falta de iniciar las gestiones, Javier Valderas se ha congratulado de que ha conseguido el objetivo de reunir "a todas aquellas personas solidarias y preocupadas por este tema, para entre todos buscar soluciones y decidir actuaciones, y al menos sacar una plataforma".
La obra del albergue se encuentra paralizada hace un año, y el Ayuntamiento comunicó a la Junta que no tenía capacidad para terminarlo y gestionarlo, sin que el Gobierno andaluz, según el consistorio, haya respondido todavía a esta petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario