jueves, 10 de noviembre de 2011

Medio centenar de cartayeros comienzan el curso del Aula de la Experiencia

Los/as alumnos/as participantes, que lo hacen de forma totalmente gratuita, no han tenido que superar ninguna prueba selectiva, y tampoco se les ha exigido titulación previa. Las clases se imparten en el aula de formación del Centro Cultural de la Villa en horario de tarde a razón de cuatro horas semanales. En esta ocasión se estructuran entorno a dos asignaturas que han despertado gran interés en el colectivo: “Salud y Calidad de Vida” e “Historia de la Educación”, formación con la que se complementa la impartida en años anteriores, en los que también tuvieron protagonismo la informática y las nuevas tecnologías.
Para Manuel Pérez Beltrán, uno de los alumnos, que además repite después de haberse graduado este año, “son materias muy próximas a los asuntos que nos preocupan al colectivo y clases muy amenas que además nos muestran algunas de las claves necesarias para entender el mundo actual”.Son de los últimos en incorporarse a las aulas pero sin duda, están entre los que afrontan el curso con mayor ilusión y ansias de aprender. Lo dijo el mismo rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, y a tenor del lleno absoluto que ayer tarde presentaba el aula, el Taller A del Centro Cultural, el análisis es totalmente aplicable al grupo de 50 mayores cartayeros, con edad superior a los 55 años, que comenzaron sus clases de la edición del presente curso académico 2010/2011 del Aula de la Experiencia en Cartaya. Se trata de una iniciativa que llega un año más a la localidad, y ya van cinco, gracias a la colaboración de las áreas municipales de Educación y Servicios Sociales, la Universidad de Huelva y la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
De ella se beneficia directamente un colectivo, el de personas mayores, que, según destacó el concejal de Educación, Domingo Crespo, “desean seguir aprendiendo y encuentran en estas clases la oportunidad de acceder a una formación a la que, por falta de tiempo o por trabajo, no han podido acercarse antes, y la afrontan con unas ganas de aprender dignas de elogio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario