miércoles, 16 de noviembre de 2011

Piden una pensión para un vecino de Lepe aquejado de una rara enfermedad

“Mi guerra acaba de empezar. Voy a por todas porque lo tengo todo perdido”. Son palabras de Bella Lara, una ciudadana de Lepe que ayer, acompañada de una veintena de seguidores de su causa, protestó durante toda la mañana en la sede de la Seguridad Social de Huelva para reivindicar que a su marido, Manuel Sánchez Orta, se le conceda nueve años de atraso en su pensión de invalidez, tiempo que se tardó desde que comenzó con su enfermedad (1999) hasta que se le empezó a pagar la pensión (2008).
Manuel Sánchez padece la enfermedad de ‘Whipple’, una extraña enfermedad que tiene su origen en los intestinos, y que, resumiendo mucho, produce “dolores monstruosos” cuando llegan los brotes. Sus primeros síntomas los tuvo en el año 1999. De ese año a 2006, Bella Lara asegura que ni en el Hospital Infanta Elena ni en el Juan Ramón Jiménez lograron dar con lo que su marido padecía, “y le aplicaron una medicación que le ha sido perjudicial”. Fue en 2006, “gastándome todos mis ahorros y teniendo que pedir un préstamo”, cuando en la Clínica Universitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra dieron con el mal que padecía su esposo.
Desde ese año hasta 2008, mediación incluida de la Casa Real, no se le reconoció la invalidez permanente por parte de la delegación de Igualdad y Bienestar Social en Huelva. En abril de 2010, Bella Lara denunció al SAS pidiendo “daños y perjuicios y los atrasos correspondientes”, denuncia que fue denegada.El pasado 9 de noviembre tuvo una reunión con Anastasia Izquierdo, directora de la Seguridad Social en Huelva, y Aurelio Villa, subdirector: “Me dijeron que no iban a buscar el expediente porque no me iban a dar nada”, asegura la mujer de Manuel Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario