jueves, 26 de enero de 2012

El Ayuntamiento asumirá la gestión del San Roque si dejan de gestionarlo los ingleses

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha asegurado que el Ayuntamiento asumirá la gestión del CD San Roque en el caso de que sus actuales propietarios, un grupo inversor inglés, abandonen la misma, y que estos tendrán que devolverlo completamente saneado.
En declaraciones a los periodistas tras entregar unos reconocimientos a atletas locales, González ha dicho que "si deciden irse, las acciones revierten al Ayuntamiento", para aclarar que el contrato firmado en su día, "indica, si ningún tipo de duda, que si dejan el club lo tienen que devolver completamente saneado".
De todas formas, se ha mostrado confiado en que "se replanteen la cuestión, pero si deciden abandonar el club, el Ayuntamiento será responsable de tomar las riendas del San Roque, y terminará la temporada de la mejor manera posible".
"No hay que olvidar que cuando el Ayuntamiento ha tenido el San Roque, se han conseguido acontecimientos épicos", ha dicho en referencia a los últimos ascensos o a la consecución en 2010 de la Copa Federación, además de lamentar que las expectativas que tenían en la localidad con los inversores ingleses "no se han cumplido, aunque parece ser que ellos tampoco están satisfechos".
El edil, que ha aclarado que "siempre hemos dicho que era un proyecto empresarial, no sentimental", ha concluido que "ojalá se llegue a un acuerdo y podemos tirar para adelante con este proyecto".
Ayer, la plantilla compareció en rueda de prensa para pedir un reconocimiento de la deuda que el club mantiene con ellos, y alertar de la situación personal que viven los jugadores tras tres meses de impagos por parte de los dueños ingleses del club.
Los inversores ingleses, que han anunciado que emitirán un comunicado durante la jornada de hoy, han ofrecido la carta de libertad a toda la plantilla, además de anunciar que abandonarán el club a final de temporada si persiste la situación económica actual, de modo que han informado a la plantilla de que necesitan eliminar el equivalente a 200.000 euros en gastos antes del final de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario